PERSEVERANCIA

Tenacidad para continuar en las diversas pruebas y obstaculos que se presentan en la vida, alcanzar su objetivo.

ACTITUD

Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas, voluntad para encarar las actividades.

VOLUNTAD

Vivir cada minuto levantandose despues de cada caida, y diras ¡sufrire ahora pero vivire como un vencedor el resto de mi vida!

PRUDENCIA

Capacidad de actuar de forma justa, adecuada y con moderación, así como respetando los sentimientos, la vida y las libertades de las demás personas.

OPTIMISMO

Es creer que puedes alcanzar tus objetivos a pesar de la negatividad de otros, es pensar en los demas.

Letras en la Arena

                                                            Frases de voluntad Para Jovenes
En tiempos pasados en una aldea china, un joven que había tenido la desgracia de perder a su padre, cuando apenas contaba con cuatro años de edad, deseaba prepararse para los exámenes; pero él y su madre vivían miserablemente y ella no podía comprarle papel, plumas y tinta.
El muchacho se sintió muy preocupado por esta situación y durante algún tiempo no supo que hacer. Sin poder escribir, no podía  estudiar, y ¿Cómo podría escribir faltándole papel?
Pero el joven demostró bien pronto que, cuando hay voluntad, no se tarda en encontrar una solución. El muchacho vivía cerca de la costa, y, bajando a la  playa con una rama de árbol, resolvió el problema al trazar sobre la arena las palabras que, de haber podido, hubiera trazado sobre el papel.

No dejemos que  las necesidades, quebrante nuestra voluntad de realizar nuestros objetivos en la vida.



Voluntad Decisiva

frases de voluntad desiciva

En una aldea china, el funcionario de encargado de cobrar los impuestos fue a lavarse los pies a la orilla de un lago y, por descuido, cayó al agua. Inmediatamente, un grupo de personas acudió en su auxilio diciéndole:
¡Señor, deme su mano!
Pero, a pesar de que se estaba ahogando, el funcionario no alargo su mano. En ese momento pasó por el lugar un viejo y, tras observar lo que ocurría, se acercó a la orilla del lago y gritó:
¡Excelencia, tome mi mano!
Al instante, el funcionario se aferró a la mano del viejo y salió de lago.
Como todos los presentes estaban asombrados, el viejo les explico:
El funcionario encargado de cobrar los impuestos no sabe el significado de la palabra dar, pues el solo se dedica a tomar y recibir.
Muchas personas siempre están esperando recibir, y no tienen la suficiente voluntad para dar.

Temas Relacionados:

               Letras en la Arena                              Un Niño optimista
cuando hay voluntad, no se tarda en encontrar una solución
En la vida siempre tengo que tomar decisiones

La Historia de un niño Optimista

Si tu cambias todo cambia

Kelvin era el niño que siempre mantenía una actitud positiva, a pesar de su corta edad todos en la ciudad hablaban de Él. La habilidad de Kelvin, era expresar una actitud positiva ante una situación difícil, con  apenas 12 años de edad era el niño más destacado de la escuela por su alto coeficiente en las materias y su rendimiento atlético.
Las instituciones más prestigiosas de la colonia buscaban a Kelvin para reclutarlo ni bien terminando sus estudios escolares para que pueda  integrarse en una de las mejores universidades.

Como cada año era costumbre, en el mes de febrero Kelvin y sus padres salían a las afueras de la ciudad para acampar y pasar un verano soñado, así  lo hicieron después de un recorrido sobre ruedas, habiendo acabado la autopista continuaron a pie. Luego de haber caminado durante 2 horas para llegar al lugar indicado, con una gran sensación llegaron exhaustos pero a la vez satisfechos. Ya instalados y casi por anochecer el padre de Kelvin tuvo que salir a buscar la leña para hacer la fogata y así lo hizo, mientras Kelvin esperaba animosamente, el cielo comenzó a oscurecer, los grillos a cantar y el silencio abrazar. Ya de noche el padre de Kelvin no había vuelto y en medio de la preocupación y tristeza Kelvin y su madre se echaron a dormir. Ya de muy temprano angustiado y deseoso de ir en busca de su padre para ver que le había sucedido, mientras caminaba en medio de su angustia que crecía dentro de él se esperaba de lo peor. Ya en medio de su fatiga por el largo día a lo lejos alcanzo a ver un bulto lo cual lleno su curiosidad, entonces comenzó a aproximarse cuando de pronto vio,  era su padre tendido en el suelo. Entonces Kelvin comenzó a hablarle pero sus esfuerzos eran inútiles, ya que su padre había resbalado y al caer se dio un golpe en la nuca dejándolo sin vida, él no podía creerlo porque su padre le enseño todo lo que había aprendido y que gracias a él era la persona que era. Estando tendido delante de su padre sin poder hacer nada cuando de pronto, siente un abrazo enorme y a la vez muy tierno y dulce, era su madre quien le dijo: no temas hijo mío, aún me tienes a mí. Levantándose se echó sobre sus brazos y con una actitud de bomba fijamente miro a sus ojos y le dijo: En la vida siempre tengo que tomar decisiones y elegir en cómo quiero vivir, no importa el problema que se me presente, mientras mi sueño sea más grande que los problemas siempre tendré éxito.

El Pescador Jose


Frases de voluntad y Motivación Cierto día, José tomo la decisión de ir a su bote y salir de pesca, mientras se dirigía al ancho y espacioso mar decía en su mente, ¡hoy me ira bien! Y mientras recorría navegando, observaba lo hermoso y azul que le rodeaba  y alzando sus ojos parecía ver el reflejo del mar en un cielo despejado, brillante y agradable. Cuando llegó a su destino no pensó en echar el anzuelo y con una gran sonrisa de actitud se dispuso a echar la red y así lo hizo.

Mientras esperaba en su espacioso y ancho bote, aconteció que después de 3 horas. extenuado por los 30°c.  De calor que le reflejaba directamente en el rostro, a pesar de ello continuo su insistencia. José sabía que no podía desistir porque ya había tomado una decisión, no importaba lo que pase, en ese momento él tenía que llevar lo que se había prometido así mismo. Así  vivía cada instante,  viendo que no pescaba se animó a cantar y decía con gran voz: ¡cansado estoy pero no me rendiré, de pesca vine y con pescados me iré! A él no le importaba el tiempo que le iba a tomar pasara lo que pasara, y cuando de repente, un estruendo del cielo se oyó, el cielo comenzó a oscurecer, el viento a soplar y las aguas no cesaban de mover el bote de un lado a otro, pero en ese momento; José nuevamente abrió su boca y comenzó a cantar diciendo: ¡cansado estoy pero no me rendiré, de pesca vine y con pescados me iré! Mientras la naturaleza golpeaba a José de un lado a otro, paso lo que él esperaba; después de una hora los vientos cesaron, el mar se calmó y los cielos se abrieron, esto sucedió porque José no dejo de cantar. Al ver que todo había vuelto a la normalidad un gran peso ladeaba el bote, inclinando su rostro a la parte del bote que se ladeaba se dio con la sorpresa que la red estaba repleto de peces y comenzó a jalar con una sonrisa de satisfacción y dijo: ¡valió la pena esperar!


La decisión que tomes en la vida es disfrutar el momento, y observando todo lo que tienes alrededor y que lo más importante es Dios y tu familia, motivarte a ti mismo es enfrentar las diversas dificultades porque después de la marea viene la calma y tu victoria.

Temas Relacionados:

                Voluntad Decisiva                           La Riqueza del Corazón 
                                                                                                                    
Muchas personas siempre están esperando recibir, y no tienen la suficiente voluntad para dar.                                                                   

Mejor es una Voluntad de Acero que una de Hierro

Napoleon se encontro una vez..

Napoleón se encontró una vez frente a un obstáculo,
 al parecer insuperable,
 bajo la forma de un caudaloso rió, al lado opuesto de este
se encontraba el ejército austriaco. 
Era imposible vadear aquella corriente impetuosa afrontando 
el fuego enemigo; otro general hubiese renunciado a ello...

Pero demorar el ataque era darle tiempo al enemigo para 
recibir refuerzos, cosa que no entraba en los planes de Napoleón.

 Así, el pequeño corso siguió 
la idea de la de acero, en vez de la voluntad de hierro.
 El hierro se dobla cuando encuentra suficiente resistencia; 
el acero cede también por un momento, pero se endereza 
en cuando cesa la presión. 
Y Bonaparte demostró que su temple era tan fino como
 el de los aceros de Damasco.



Un Rico Inpaciente

el precio del esfuerzo y sacrificio

Cierto día un rico acostumbrado a tenerlo todo, llego a sus oídos la noticia de que en una lejana aldea vivía un hombre que sabía volar.
Pero cuando llego el rico a la aldea lejana, nadie le supo informar acerca del hombre que volaba. Ansioso por encontrarlo, ofreció una recompensa a quien pudiera darle información sobre su paradero más todo fue en vano.
Mientras se encontraba recorriendo la aldea, se le acercó un viejo muy pobre que le pregunto si era él quien buscaba al hombre que sabía volar. El rico le respondió que sí.
Puedo llevarte hasta él si quieres  dijo el  viejo. Pero comamos algo y después iremos a buscarlo.
Así lo hicieron.
 El rico ardía en impaciencia por encontrar al hombre que volaba y no cesaba de hacerle preguntas acerca de él.
¿Todavía estamos muy lejos? Preguntaba una y otra vez.
No, no, ya estamos muy cerca respondió el viejo.
Pasaron los días y el rico empezó a dudar del viejo. Cuando hicieron una parada no pudo aguantar más y grito con cólera.
Desde hace unas semanas bienes diciendo lo mismo, estamos cerca, pero yo no veo ningún indicio del hombre que buscamos. Empiezo a sospechar que no sabes nada y que simplemente eres un embaucador que solo buscas aprovecharte de mí.
Ten paciencia, no te desesperes replico el viejo. Te aseguro que estamos cerca.
Pero  el rico ya había perdido la paciencia y le dijo:
Yo no sigo más. Me voy. Tu veras como vuelves porque no pienso darte nada y me importa un comino si te mueres de hambre.
Y el comerciante comenzó a descender de la montaña por donde antes habían subido. No entendía como se había dejado engatusar por aquel viejo que, sin duda estaba mal de la cabeza. Cuando de repente vio una sombra sobre el, alzo los ojos y vio al viejo volando plácidamente en el cielo.


Muchas veces estamos acostumbrados a tenerlo todo y cuando queremos alcanzar nuestros objetivos no estamos dispuestos a pagar el precio del esfuerzo y sacrificio  que implica la perseverancia.

Temas Relacionados:
                 Letras en la Arena                               La riqueza del Corazón
Mas importante es la Familiauando hay voluntad, no se tarda en encontrar una solución

Sediento de Ti

Como el ciervo brama por agua

Soy como el ciervo que 
brama por agua en el desierto,
Como aquel pájaro herido
Sin que nadie lo levante,
Como las flores del campo necesitan
de los rayos solares,
Como el aire que respira
Como el agua que bebe
y el viento rosa sus pétalos 
para mantenerse vivo
Así es mi necesidad por ti Jesús.